Thursday, December 24, 2009

8c con video!

Este finde tocó escalar en Alquezar, nos acercamos con Alvarito directos a las cuevas. Yo fuí directo a "El templo del té" 8c, que me quedaba pendiente del año pasado, y el Domingo en el último pegue y con una luz increible del atardecer, pude encadenar! El Alvaro esta con la primera parte de esta via que cada vez la lleva mejor!

El Domingo también vino nuestro colega brasilero, médico del pueblo y productor de "Choca los 5",Pablito, a filmar, se puso a full y capturo unas imagenes buenisimas. Ya esta el video en youtube, clica el link aquí debajo y a flipar!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=IpgoFu1bBCA



Saturday, December 12, 2009

Poquito a poco!

Entre mucho trabajo consigo hacerme escapaditas y va cayendo alguna que otra cosita!
Dos días por Santa linya, varios colegas, mucho ambiente y motivación a pleno. Primero cae la vía "Remeneo", un 8b+ equipado por V. Fernandez. Muy buena, 22 metros de desplome muy fuerte por mocos y chorreras.
Luego me subí a montar "Finde animal" para recordar los pasos. Otro pegue para terminar de calentar y al final del día cayó en un pegue super a muerte! Esta vía la equipé a principios de 2006, la estuve probando un poco, pero la deje sin hacer. Ya le han hecho algunas ascensiones y la cotaron de 8b+, para mí esta buenisima, es super resis con movimientos medio dinámicos todo el rato, al final un reposo y un bloque de salida con un mantel que tiene ambiente ya que no se ve la última chapa (y yo encima no chape la última, es mejor saltarla pero que aleje!!!). Para mí es increible, fantastica, lo que sí aún se pueden romper cositas, pero quedará bien con los pegues de los fanaticos que se metan, jeje!
Otros dos días por Alquezar a proyectos que tenía montados pendientes desde el año pasado. Primer día probando y el segundo día encadené "Mutter" 8c, del Beto, impresionante viote de 45 metros que recorre el arco de una cueva para luego meterse en una placa poco desplomada, continuidad pura y dura!
Y con conti en los antebrazos, bajé y me fuí al otro proyectito o mejor dicho proyectazo de 60 metros!!! La poco repetida y casi abandonada "Decidia" 8b+ del sector colegiata, esta placa poco desplomada, eterna, mezcla todo tipo de escalada, monodedos, chorreras, planos, laterales, etc, etc. De la mejores vías de Alquezar sin duda, la recomiendo! Fotos: En "Remeneo".