Friday, January 04, 2013

de picoteo!!!

...Y como la escalada no termina nunca, aca seguimos apretando! Un par de semanitas en Margalef, sector Espadelles, donde para rodar un poco, hice 28 septimos, la mayoria a vista y 3 8a`s! Estuvó buenisimo, una panzada de escalar!  Naya y Caro disfrutando bien al solecito!También un poco de Alquezar, las cuevas que estan bien fanáticas y se esta muy bien al sol. Voy probando las pocas vias que me quedan, a ver si van cayendo. De momento hice Trilogía, un 8a+ que recorre un arco, bien de resis, muy buena, al tercero.
Un murito nuevo que va creciendo cerca de casa, donde hice "los sikarios" 8a, muy guapo. Otro murito en San Pelegrín, ahí hice una del Beto, "la tentación de sikar" 8a, hasta la r1, después probé para arriba que sigue una placa buenisima, un poco lisa, nose cuanto sale pero es excelente. Y unas cuantas placas más de septimos, muy lindo sector!

Tuesday, September 18, 2012

500 octavos!!!!

Nosé mucho que decir, no soy una persona de muchas palabras, creo que la mayoría de las veces sobran. Simplemente quería comentar que he encadenado ya 500 octavos, que creo que no es poco, la verdad para mi es un montón, ya que he dedicado media vida a escalar y las vías se suman una a una, una a una, con dedicación, paciencia,  infinito amor por escalar, fanatismo, entusiasmo, como también cabezonería, tozudez, etc, jejeje.
En el camino me crucé con muchísima gente, con los que compartí escaladas, motivaciones, viajes, amistad, e infinítas aventuras para poder subsistir en este sistema, intentando escalar la mayor parte del tiempo posible. A todos agradecer de corazón el tiempo compartido, el apoyo, aguantar mis enojos cuando caía, las horas de grigri, y todo!!! Y decir que me la pasé siempre de maravilla, aún con los dedos totalmente sangrandos, o apretando bajo la nieve, o en cualquiera de las experiencias vividas, que fueron siempre un aprendizaje muy valioso para mí.

Los octavos comenzaron con "Simpatía por el diablo", mi primer 8a (por cierto me gusta mucho ese nombre!) en el año 2000. Que con grandes amigos nos fuimos a Chile a escalar, ya que en Argentina no había mucho por ese entonces. A los 3 meses, hice mi primer 8a+, también en Chile. A los 6 meses mi primer 8b "Poltergeist" en Brasil, mientras hice ya algún octavo en Argentina. 6 meses después, volé a España dondé perdí mi pasaje de vuelta para encadenar mi primer 8c "Cous cous"; ahí cambió radicalmente el rumbo de mi vida, donde sólo podía pensar en encadenar, en una tierra desconocida, empesando de cero, viviendo cada momento plenamente y a muerte!!!
Después de un buen volúmen de octavos, resumiendo, llegó la hora de "La novena puerta" mi primer 8c+, 8b a vista en Grecia, "Supernowa" mi primer 9a y en setiembre de 2011, mi primer 9a+ con "Alihulk extensión".
Las matemáticas de encadenamientos hasta la fecha (para curiosos y fanáticos) los llevo así:
-más de 500 octavos
-más de 30 a vista
-más de 150 vías de 8b a 9a+
-más de 50 8b+`s
-24 8c`s
-11 8c+`s
-un par de novenos
Todos ellos entre varios países de América y Europa.

De aca en adelante a ver que ocurre, todo cambia constantemente, yo nunca sé a donde voy, seguiré escalando, eso creo que me es inevitable, pero no tan arrastrado por el ego, sino dejandome llevar más por la corriente, aprendiendo de instante en instante y con taladro en mano, abrir camino a nuevas generaciones, que tienen mucho por descubrir y enseñarnos!!!

Saturday, June 30, 2012

8b's!!!

Seguimos sumando en Rodellar, es increible pero las vias no se acaban nunca, buscando, buscando, siempre encuentro vias que me quedan por hacer!
Cae "Pepe's malin" 8b del sector palomera, muy muy buena, 15 metros de desplome a 45º, perecta!
Después voy a Ventanas, donde consigo hacer en 2 dias y 6 pegues "Los voladores de Papantla" una via relantivamente nueva equipada por el notato. Dicen 8b+, para mi sencilla en el grado, a ver que dice el resto.
Luego fué hora de volver a "Ganja time" excelente via del Tomás que yo dejé montada y se mojo, ya estaba seca de vuelta y fuí unos dias y la hice, para mi puede ser 8b+, en relación a las otras vías que hice ùltimamente de esos grados, pero los que venían encadenando dicen 8b, asi que ahí está, un Buen 8b, jeje!
Fotos de Jandiro: la primera estoy en Pepe's malin y aquí al lado en "Ganja time"!!! gracias por las fotos vieji!!
Y para terminar la crónica, llegó el calor brutal, golpe de bate en la nuca; me fuí arrastrando de calor al sector surgencia, donde probé el bicho, un 8b que me quedaba de 45 metros, lindo para agonizar con 35º, jeje. Dí un pegue y de golpe todo el mundo se fué a ver el futbol y me quedé sólo, asi que volví al día siguiente, un pegue calentando caí arriba y otro derritiendome conseguí hacer.
El grado me da igual, pero en mi opinión a duras penas alcanza el 8a+.

Ahora a ver que pasa con la temperatura, si sigue asi se derretiràn los agarres!!!

Sunday, June 03, 2012

Escalando

Mientras me toca una epoca de trabajo por Rodellar, aprovecho y voy haciendo vias que me quedan pendientes.
En la gran boveda hice, un 7c+ del tomás "Ganja time" creo que se llama, "a muerte" 8a+ plaquero del Dani, muy bueno y "La banda" 8a+ excelente del novato, desplomaco de canto, pura conti. Y monté "pinza time" variante de la del Tomás, 8b+ buenisimo, pero se mojó toda, asi que ahi esta pendiente.
En el sector palomera, hice el 7b+, 7c y 2 7c+, que son casi todas nuevas, cortitas, a bloque, bien fanaticas y también un 8a de Renó, llamado "sindrome de vilafranca".
Los fines de semana, aprovechamos y cambiamos de zona, otro sector , donde equipé 2 proyectos, uno esta muy cerquita ya, se motivó la banda y equiparon más vias. Hice el 7a de Tom, la primera de "Naranjita" 7c del Pita, a vista. La primera de "Kamasutra" del Miquel, 8a. La primera de "Baghabad gita", al segundo, puede ser 7c+, 5 estrellas!!!

En el sector Anicca, cayeron las primeras. Dos 8a's cortos superfanáticos!!! Primero salió "Sankhara", una columna perfecta muy desplomada que da mucha guerra y "Adictos al deseo", bien a dedos y dinamica!
En otro muro hice a vista un 7a y un 7c; y probé un 8a+ muy bueno de resis por unos invertidos y salida a tumbado por una columnota plana. Foto por Jandiro probando el 8a+.

Mientras sigo probando unos proyects y terminando otras vias que equipé!

Sunday, April 29, 2012

Los hermanos Pereyra atacan!!!

Nos juntamos con mi hermana Moira, que ya hacía tiempo hablabamos de hacer una via larga y nos fuimos a Vilanova de Meiá.
Moi, que ya conocía, eligió la via, "El señor de los bordillos" en la pared de Roca dels arcs.
Muy linda vía, 210 metros, 7 largos y dificultad hasta 6c+, un gran disfrute!!!
Acá unas fotitos, agarrarse, que los hermanos van a tope!

Friday, April 20, 2012

Video de Osho 8b+, Argentina

Ya esta listo el video de la via que equipamos con Maty en Pared Blanca, Bariloche.
Editado y relatado por Maty, buen trabajo men!

Ah! Todas las fotos de Bari de los articulos anteriores son cortesia de Sergio Costa Centeno, gracias!

Monday, March 26, 2012

Equipar y primera ascensión de Osho 8b+, Bariloche (4º parte)

Manos a la obra!
"¿y hay canto?", -"A tope, mono!"
Listo el pollo! "Vamos a testiar!"
Primer bloque después del primer largo de 8a.
Segundo bloque. "fanatiquí!"
La hormiga catando la vía!
La recuperación siempre a base de asados!!! Increible, cada día!

"¿como lo ven?"
"yy, dejalo un cachito más."
"yo le entro asi que tengo una lija bárbara!"
"dejame el sector bien limpito que la semana que viene me caen los de sanidad!"
Ultimos dias, a darlo todo!
Salió!!! Osho, 8b+, pared blanca, Bariloche, Argentina, planeta tierra!
"Buen trabajo, vieji"
"Buena onda!"

Friday, March 09, 2012

Ariel Martorello encadena su primer 8c y abre la puerta maestra, Bariloche (3º parte)

Un gran amigo, desde mis comienzos en la escalada que estuvimos dandole juntos a esto de partirse los dedos como loco, en Arce, en las compes, entrenando, viajes a chile, hasta que nos fuimos juntos a la gran aventura a España, donde decidimos perder pasajes de vuelta y quedarnos a la deriva con la sola ilusion de escalar!!!
Afincado por tierras barilochenses, motivado como siempre, se encadena "Tarugos y bananas" 8c, la vía más dura de Pared blanca. Felicitaciones vieja!!!!!!!!!
Fotos: Arriba Ari en el lance de Chimichanga. Derecha, el Wey apretandp en Cucu town.
Tal energía se libero tras el encadene y buena vibración, que seguidamente vino un oleaje de encadenamientos poco o nada esperado. Mientras celebrababamos, el Wey que estaba dandole para calentar a "corsario negro" 7c+, se emocionó y lo dió todo luchando y pegando gritos, consiguió hacerse con la vía! Doble celebración!!!
La Jana, sin mucha espectativa, se subió a la misma vía, pasa la primera sección que le costaba y tras una gran lucha arriba consiguió también encadenar! Ya era una fiesta!!!
Mientras tanto Sergio, el "nari", estaba dandole a "cucu town" 8a+ y yo que ya me había percatado de la gran puerta abierta, pedí urgente un seguro al Wey, para probar "After hour", un proyecto de Matias Cicco que toda la banda estaba probando esos dias (incluyendome) y se resistía. Pensé, que aunque no había calentado y en frio soy un desastre, podía haber suerte.
El Sergio pasa lo duro de Cucu y se mete en el descanso, motivación!!! paso la primera parte que me cuesta, pero esta vez buena sensación, sale Sergio y encadena!!! Vamos!!! Su primer 8a+, festín total!!! Enhorabuena, vieji!!!
Y de subidón total, no dejo pasar la oportunidad, me meto corriendo antes de que se cierre la puerta y consigo tachar el proyect!!! (saldra 8b masomenos).
Foto:  en "After hour"
A la noche, fiesta en lo de Ari, todo el mundo desorbitado, jajaja!

Arriba: Por la noche celebración en lo de Ari con unas pizzas!!!
Abajo: La Hormiga Cintia, Tincho Finster y Stephan, todos dandole a "After hour"

Thursday, February 16, 2012

Frey, Bariloche (2º parte)

Entre pegue y pegue en la deportiva, subimos 3 dias a Frey, un hermoso valle lleno de agujas de granito. A meter cacharros con mucho ambiente!!!

Primer día subimos con Caro a la aguja M2.

Segundo día salimos con Caro, Jana y Wey a la aguja principal.

Mientras subiamos, bajaba un gran amigo que no veia hacia muchos años, Hernan "chiquito" Dalri, muchas risas en medio de la pared!

Apretando en el último largo.

La cumbre!!! Divertida y emocinante escalada! Wey, Jana, Caro y yo, de fondo los alucinantes paisajes de la Patagonia!

El Wey todo emocionado en la cumbre!

Caro y Jana, contentas al llegar al suelo, tras un aventurado descenso donde el tiempo cambió, empezó un fuerte viento, la noche caía, se trababa la cuerda en los rapeles, hubo que reescalar un largo, mucho frio, pero lo conseguimos!!!

Al otro día, toda la banda contenta tras unas buenas escaladas! De izqui a dere: Stephan y su chica, Caro, jana, Machi, yo, Hormiga, Miquel, Martin y Wey.

Por supuesto, no podía faltar, a la noche Asado de celebración!!!

Bariloche fanática. 1º parte

Unas vacaciones alejados de la roca vinieron muy bien para despejar la mente y volver más motivados a apretar. Nos fuimos un mes a surfear a Bahía, Brasil!!! Que mejor manera de cambiar de aires, playas paradisiacas, surf fanático y zamba!!!
Después visitar a las family`s, y partimos con Caro y Moira rumbo a Bariloche!!!
Que lindo!!! Argentina, patagonia, montañas, lagos, mucha roca, la gente la mejor buena honda, asado casi todos los dias y una buena dosis de Dulce de leche!!! y fuimos a visitar a un gran amigo de antaño, Ariel M., quien con Lily nos hospedaron en casa con la mejor honda del mundo! Había en Bari una banda de amigos, Matias C. como siempre con buena vibra, Sergio "nari" e Ivi, la Hormi, miquel, Seba y July, Lizan,  Leo "dedos", Tomas "el profe", el oso, etc, etc etc. Y salimos con Ari y Mati a meter pegues, me llevaron a conocer todos los sectores que hay por Bari, que aún yo no conocía. Buenisimos los sectores, no me imaginaba que había sectores tan fanáticos.
LLevaba casi 2 meses sin trepar, asi que iba luchando y remandola como podía, dandolo todo en los septimos, que son la mayoría bien bloqueros, regleteros y fanáticos!!!
Y fuí poco a poco haciendo, escalé más que nada en 2 sectores, Morenito, que son vias medio cortas, todo sobre regletas, buenisimo. Ahi hice la mayoría de los septimos. Y el otro sector, Pared Blanca, sectoraxo, buenisimo, superfanático. Ahí estuvimos dandole a muerte, hice todos los septimos (entre 15 y 20) y casi todos los octavos:
-Emocionados 8a
-Calavera no chilla 8a
-Chimichanga 8a
-Cucutown 8a+
-Pa Panamericana 8a+
-Aniquilator 8a+
Pared de Morenito, a pura regleta!

Esta pared esta a 10 metros del lago, donde cada tarde de calor relajabamos. En la foto dando un paseo en el lago con el "standup paddle", divertidisimo!!!

Asadaxo con la banda, (de frente)Maty, Ari, Lily, Miquel y ya estaba el "wey" que alucinó con los asados!

Con Maty cebandolos viendo posibilidades en Pared blanca. Chali y Dina siempre acompañando!